56-22-243-6295 info@marcaria.cl

Constitución de sociedades en Chile

La constitución de sociedades es clave para que comience a operar con su empresa.

Nuestro servicio

Si necesita comenzar a operar o modificar su tipo de sociedad no dude en contactarnos, le haremos llegar un formulario online que pretende recoger los datos básicos de su requerimiento. De acuerdo a esta información, nos pondremos en contacto con usted para poder llevar a cabo el proceso de constitución, guiándolo paso a paso.

Otros servicios de sociedades

Constitución de sociedad en Estados Unidos

Si está expandiendo su negocio y necesita entrar al mercado norteamericano, no dude en contactarnos. Dada nuestra amplia red y experiencia internacional lo podremos asistir con la constitución de su empresa en Estados Unidos.

Transformación de sociedad

Podemos ayudarle con cualquier tipo de transformación de la sociedad, ya sea que requiera cambios en la escritura, incorporación o disminución de socios, cambios en las facultades de administración, entre otros.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es una sociedad?

Una sociedad es un contrato entre una o más personas que se juntan, las cuales tienen un fin común. La conformación de este tipo de contrato crea una persona jurídica distinta a la de los socios que constituyen la sociedad. Una persona jurídica tiene un nombre y generalmente un número único y distinto, y un patrimonio propio aportado por los socios.

¿Por qué se debe conformar una sociedad?

Se pueden nombrar las siguientes ventajas que conlleva la formación de una sociedad:

  • Al conformar una sociedad, sin importar el tipo de sociedad, se crea una persona jurídica distinta de los socios que la constituyen. Dado esto último, esta nueva persona jurídica tendrá su propio patrimonio, nombre y domicilio.
  • Establecimiento de una clara identidad.
  • Financiamiento: La constitución de una sociedad establece claramente las normas de la sociedad y quiénes son sus integrantes. Es por esta razón que una sociedad se encuentra en una mejor posición para levantar capital, dado su carácter de legitimidad.
  • Sinergia: Constituir una sociedad para un objetivo determinado es una ventaja, ya que se aúnan intereses, capitales, conocimientos, trabajo, experiencia, know how, etc…
¿Cómo se puede constituir una sociedad?

Para poder constituir una sociedad, se debe elegir el país en donde se quiere constituir y posteriormente el tipo de sociedad. Luego, hay que completar un formulario on – line, el que pretende recoger los datos básicos de la sociedad. De acuerdo con lo introducido en este formulario Marcaria se pondrá en contacto con usted para poder llevar a cabo el proceso de constitución.

¿Cuál es la diferencia entre el nombre de marca y el nombre de la sociedad?

Una marca es un símbolo para distinguir un producto o un servicio. El nombre de la sociedad es uno de los elementos fundamentales de una persona jurídica. Hay ocasiones en que la marca coincide total o parcialmente con el nombre de la sociedad y viceversa. Notar que una sociedad puede tener varios productos y/o servicios con distintas marcas asociadas a ellos.

Contáctenos

Constituya su empresa

    ¿Desea también constituir su empresa en el extranjero?

    Constituye tu sociedad en USA