ACUERDO DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES DE USO


Este Acuerdo regula las condiciones de uso del Sitio Web: www.marcaria.cl

AGRADECEREMOS LEER Y REVISAR CUIDADOSAMENTE ESTE “ACUERDO” ANTES DE USAR EL “SITIO WEB”.

CUALQUIER USO DEL “SITIO WEB” POR PARTE DEL “USUARIO” INDICA QUE ESTE HA LEÍDO SU CONTENIDO Y LO ACEPTA EXPRESAMENTE. SI USTED NO ACEPTA EL “ACUERDO”, NO DEBE USAR EL “SITIO WEB”.

DEFINICIONES PREVIAS Para los efectos de este Contrato, se entenderá por:

1. “Acuerdo”, es el ACUERDO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO.

2. “Sitio Web”, es el sito www.marcaria.cl, en el cual se ofrecen los servicios relacionados con Registros de Marcas Comerciales y Nombres de Dominio.

3. “Compañía” es Marcaria.com Corp., empresa que tiene como misión promover, facilitar y otorgar internacionalmente el servicio de registro de marcas comerciales y nombres de dominios y otros servicios relacionados con los mismos.

4. “Abogado” es un profesional independiente con título de tal, despacho de abogados o una sociedad de profesionales abogados, que atenderá las solicitudes de los “Usuarios”, como dicho término se define más adelante, de forma exclusiva, dentro del Territorio y en el desarrollo de su objeto social

5. "Usuario" es el “Titular” o su representante, que se identifica como tal al acceder al “Sitio Web”, y es el encargado de entregar toda la información en cualquiera de los formularios de Solicitud de Servicio del “Sitio Web”. El “Usuario” acuerda y acepta proveer información veraz y suficiente sobre su persona y/o de la persona que representa. También el “Usuario” acepta mantener dicha información actualizada, sin dicha información la “Compañía” no podrá brindarle el servicio solicitado. Se entiende que el "Usuario", en el caso del representante, está expresamente facultado por el "Titular" para entregar esta información en el “Sitio Web”. La “Compañía” mantendrá sus comunicaciones con el "Usuario”. El “Usuario” es legalmente capaz para obligarse y como en el efecto se obliga por el presente contrato.

Las tarifas pagadas por los servicios efectuados no son reembolsables.

6. “Titular”, es quien manifiesta ser el dueño de la Marca o del Nombre de Dominio que se desea registrar y que se identifica como tal en la Solicitud de Registro de la Marca o de Registro de Nombre de Dominio. Puede ser persona natural o también llamada persona física, o persona jurídica o también llamada persona moral, puede actuar por sí o representado.

7. "Oficina de Marcas" es la Autoridad Gubernamental del país ante la cual el “Abogado” solicita y tramita el registro de marcas.

8. “Administrador de Registro” es la organización encargada de administrar los Nombres de Dominio de nivel superior. Estos nombres de dominio de nivel superior se clasifican en nombres de dominio genéricos (gTLDs o Generic Top Level Domain, com, org, net...) y nombres de dominio que identifican a un código de un país (ccTLDs o country code Top Level Domain Names ....com.ar, .es, .com.br, .cl....)

9. “Poder”, es la autorización por escrito y certificada por la autoridad correspondiente, si es procedente, que entrega el “Usuario” a la “Compañía” y al “Abogado” para que lo representen ante la Oficina de Propiedad Industrial y Tribunales competentes, a fin de que pueda realizar todas las gestiones necesarias para registrar y /o proteger la Marca o el Nombre de Dominio, o para cumplir con cualquiera “Solicitud de Servicio”. El modelo de Poder se encuentra a disposición del “Usuario” en la página del país en la cual se presentará la Solicitud de Servicio.

10. “Partes contratantes son el “Usuario” y la “Compañía”. La “Compañía” es responsable ante el “Usuario” de todos los servicios contratados por éste en el “Sitio Web”.

11. “Tarifa“ es el monto de dinero, en la moneda que se especifique para cada caso, que debe ser pagada por el “Usuario” en el “Sitio Web” a cambio del servicio contratado.

12. “Solicitud de Servicio” es el formulario que debe llenar el “Usuario” en el “Sitio Web” con los datos que allí se requieren para que la “Compañía” por medio del “Abogado” preste un servicio determinado.

13. “Contrato” es el acuerdo por el cual la “Compañía“ se compromete con el “Usuario“ a realizar los servicios encargados a ésta a través de una determinada “Solicitud de Servicio” contenida en el “Sitio Web“ y a su vez el “Usuario“ se compromete a entregar toda la información que allí se requiere junto con el pago de la “Tarifa” por el servicio solicitado.

14. “Territorio”, comprende todo el territorio del país en el cual el “Abogado” prestará de forma exclusiva, los servicios que a través del “Sitio Web” sean solicitados por el “Usuario”.

NORMAS GENERALES

1. Las marcas comerciales y logos usados en el "Sitio Web" están protegidos por las normas de Propiedad Intelectual e Industrial y no pueden ser utilizados, de modo alguno, por terceros sin autorización de su propietario.

2. El "Sitio Web" contiene material, diseño, gráficos e imágenes de propiedad de marcaria.cl y están protegidos por las normas de Derecho de Autor. Este material o parte de él no puede ser reimpreso, publicado, distribuido, retransmitido o transferido, de modo alguno, sin previa autorización de marcaria.cl.

3. La “Compañía” es solo responsable de otorgar los servicios para los cuales ha sido contratada a través del “Sitio Web“

4. Queda entendido que el “Usuario” por el solo hecho de acceder al “Sitio Web” o de utilizar sus servicios, renuncia expresamente a cualquier indemnización, reclamo o derecho que pueda tener en contra de la “Compañía” y sus representantes.

5. Bajo ninguna circunstancia la “Compañía”, el “Abogado” y/o empleados, será responsable por daños que el “Usuario” pueda tener por el uso del “Sitio Web” o por cualquier link al sitio, salvo expresas especificaciones en contrario. El alcance de esta limitación de responsabilidad es aplicable a cualquier daño de cualquier naturaleza, incluyendo, pero no limitándola, a pérdidas de datos y de programas, pérdidas en los resultados, pérdidas o interrupción de negocios, reclamos de terceros.

6. A pesar de los esfuerzos desplegados por la “Compañía” la información entregada en el “Sitio Web” puede tener errores, de tipografía o en los datos, lo cual será rectificado inmediatamente luego de ser detectados. El “Usuario” asume toda la responsabilidad y riesgo por el uso de este “Sitio Web” y por la información obtenida de él.

7. La “Compañía” y el “Abogado” y no asumen ninguna responsabilidad en el evento de que una Marca o Nombre de Dominio no sea acogida(o) a registro. El “Usuario” acepta que cualquiera objeción, oposición o rechazo que impida seguir con la tramitación de una solicitud de registro, no son de responsabilidad de la “Compañía”, de sus directores, de sus empleados ni de sus “Agentes” y desde ya renuncia a cualquier indemnización.

8. Todas las gestiones de la “Compañía” y el “Abogado” serán realizadas de acuerdo a la información entregada por el “Usuario”. A tal efecto, la “Compañía” y el “Abogado” no se hacen responsable si ésta información infringe cualquier derecho de terceros o contiene errores u omisiones. El “Usuario” es absolutamente responsable de los datos entregados en cualesquiera Solicitud de Servicio disponible en el “Sitio Web”, sean éstos recomendados o no por la “Compañía”.

9. La “Compañía” no tiene la representación, ni el control, de “otros Sitios Web” a los cuales se puede acceder a través del “Sitio Web” y por tanto, no tiene responsabilidad por el contenido, uso, productos y servicios que puedan estar disponibles en esos “otros Sitios Web”.

10. El servicio de vigilancia y el de búsqueda de Marcas y Nombres de Dominio puede tener errores u omisiones derivado de que la información disponible en los bancos de datos, sean propios o ajenos, de la “Oficina de Marcas” o del “Administrador de Registros“, tengan errores u omisiones. El “Usuario” libera de toda responsabilidad a la “Compañía” y al “Abogado” renunciando a cualquier acción de indemnización por error, o porque la información está incompleta o por las recomendaciones o proposiciones que hizo la “Compañía” y el “Abogado” de acuerdo con esta información.

11. Bajo ninguna circunstancia la “Compañía” y el “Abogado” serán responsables de cualquier daño, pérdida de datos o ingresos de los mismos, ocurridos al "Usuario" como consecuencia de su conexión con el “Sitio Web” o por efecto de la interrupción de una comunicación o debido al mal funcionamiento de los servidores de la “Compañía.

12. Las partes acuerdan que la “Compañía”, puede cambiar los términos y condiciones de operación de este “Sitio Web”, sin notificación al “Usuario”, por razones de buen servicio o por cambio de la normativa oficial del país en que se está tramitando una solicitud. Se entiende que los términos y condiciones no modificados continúan vigentes y deben ser acatados por las partes.

13. La “Compañía” proveerá al “Usuario” de una password, o clave personal de acceso para poder entrar a las páginas Web de “mis marcas”. El “Usuario” será responsable de la custodia y no divulgación de esta clave, como también de su uso. El “Usuario” es totalmente responsable por los actos que se realicen a través del uso del “password”. La Compañía o sus representantes y “Agentes” no conservan o guardan o conocen el password del “Usuario, por tanto en caso de pérdida el “Usuario” deberá comunicar inmediatamente a la “Compañía” para que sea reemplazado por otro. La “Compañía” y/o el “Abogado” no serán responsables por las perdidas o daños ocasionados por el mal uso o el uso no autorizado del password del “Usuario”.

14. No será considerado como incumplimiento de los servicios de la “Compañía” y el “Abogado” los retrasos y errores derivados de fuerza mayor, incluyendo, pero no limitado a problemas derivados de desastres de la naturaleza, incendios, guerras, atentados, golpes de estado, interrupciones en el “Sitio Web” derivado de problemas técnicos mayores determinados por la “Compañía“. Tampoco será considerado como incumplimiento de los servicios de la “Compañía” los retrasos y errores de las distintas instancias administrativas o tribunales competentes que tienen relación con el servicio que se está prestando.

15. Al ingresar la Solicitud de Servicio, el "Usuario", no “Titular”, certifica que está autorizado por éste para solicitar los servicios y comprometerlo en los términos y condiciones de este Contrato.

16. La “Compañía” no devolverá la “Tarifa” pagada por errores u omisiones cometidos por el “Usuario”, incluyendo, pero no limitado a, el incumplimiento con los términos y condiciones de este “Acuerdo”, la entrega de información incorrecta al efectuar cualesquiera “Solicitud de Servicio” o la modificación incorrecta de información necesaria para la tramitación de éstos, y la entrega de documentación fuera de término.

17. El “Usuario” es responsable de contratar en el “Sitio Web” con la “Compañía“, dentro de los plazos fijados por ésta, los servicios legales, en caso de producirse objeciones, oposiciones y rechazos en la tramitación de la “Solicitud de Servicio”. El “Usuario“ debe tener presente que los plazos son fatales, es decir, que si no se cumple con lo requerido dentro de ese tiempo, se pierde el derecho de accionar, lo que conduce normalmente a la pérdida de la solicitud de registro.

18. El “Usuario” acepta y declara que si no contrata determinados servicios en el plazo requerido por la “Compañía”, se presume de derecho que no tiene interés en continuar con la tramitación de la “Solicitud de Servicio” respectiva, poniendo término al “Contrato”, sin devolución de dinero por ningún concepto, por parte de la “Compañía”.

19. Las “Tarifas” por los distintos servicios del “Sitio Web” son las que rigen al momento del pago por parte del “Usuario”.

20. El “Usuario” declara que por la sola circunstancia de llenar el formulario de cualquier “Solicitud de Servicio” en el “Sitio Web”, garantiza a la “Compañía“ que toda la información proporcionada en ellos es verdadera y que se basa en los principios de la buena fe mercantil y además, garantiza que conoce íntegramente este “Acuerdo” y los demás contratos asociados a éste.

21. El “Usuario”, por medio de la presente, declara que se hace responsable en forma íntegra de cualquier reclamo, procedimiento, daño, injuria, pérdida, costo que puedan surgir o que estén relacionados con un hecho suyo.

22. La “Compañía” y el “Abogado” estarán obligados a otorgar el servicio solicitado después de: haber recibido de parte del “Usuario“ la información requerida en la respectiva “Solicitud de Servicio” contenida en el “Sitio Web”, el pago de la tarifa respectiva y el Poder, en caso que éste sea necesario.

23. El "Usuario" debe proveer y cooperar, durante el proceso de tramitación de la “Solicitud de Servicio” requerida, en forma integral, completa y oportuna entregando información precisa y confiable, debiendo responder a los requerimientos de información que solicite la "Compañía" en los plazos de respuesta que ésta le indique.

24. El Registro de Marca confiere a su “Titular” el derecho a utilizarla en la forma que se le ha conferido y para los productos, servicios, establecimientos comerciales o industriales comprendidos en el privilegio.

25. Forma parte integrante de este “Acuerdo” las Políticas de Privacidad del Sitio

26. La “Compañía” puede dar término a este “Acuerdo”, al “Contrato” y a la autorización al “Usuario” para usar este “Sitio Web” desde el momento en que éste deja de cumplir con sus obligaciones para con ella. Constituirá causal de término de este “Acuerdo”, si el "Usuario" provee información inexacta o se niegan a actualizar o entregar la información solicitada o no da las instrucciones dentro de los plazos requeridos por la ”Compañía” para seguir adelante los trámites de los servicios contratados.

27. Toda comunicación entre las partes será vía e-mail o fax, a las direcciones de las partes contratantes.

28. Las “partes contratantes” fijan, para los efectos del “Contrato”, como domicilio legal el país en el cual se está solicitando o se ha registrado la Marca o el Nombre de Dominio. Este “Acuerdo” se regirá, interpretará y gobernará por las leyes del país en las cuales se ha solicitado o registrado la Marca o el Nombre de Dominio. Las “partes contratantes” renuncian por el presente acto a la jurisdicción de los tribunales de su país de residencia y acuerdan que cualquier conflicto entre las partes en la interpretación, cumplimiento o ejecución del “Contrato” será resuelto por un tribunal arbitral según las normas y reglamentos del país en el cual se ha solicitado o se ha registrado la Marca o el Nombre de Dominio.

29. La “Compañía” se reserva el derecho, sin expresión de causa, de rechazar cualquier solicitud de servicio.

 
Cerrar Ventana