Defensa de Marcas - Abogados Marcas Chile

Marcaria.com ofrece un servicio integral de protección de la marca.

Estos servicios están orientados a defender los intereses marcarios del Usuario desde la tramitación de la Solicitud de Registro de la Marca y posteriormente, una vez que la marca es registrada, a protegerla de terceros que intenten registrar una marca similar a la del Usuario. Cuenta para ello con un completo servicio de vigilancia y abogados con experiencia en servicios de defensa tanto ante la oficina de patentes y marcas como ante los Órganos Judiciales.

Defensas Relacionadas Con el Propio Registro

Recurso de Reconsideración

La Oficina de Propiedad Intelectual (la oficina de patentes y marcas) puede considerar que la Solicitud de Registro de Marcas presentada no es registrable, por similitud con otras, por ser genérica, o famosa en el exterior o por alguna otra razón. El Recurso de Reconsideración es un servicio que ofrece Marcaria, con el fin de que la oficina de patentes y marcas aclare, modifique o revoque la resolución y acoja a tramitación la solicitud de registro de marca.

Defensa por Oposición de Terceros

Una vez que la oficina de patentes y marcas aprueba la solicitud para su trámite, ésta debe publicarse en el órgano oficial que señala la ley para estos efectos, con el objeto de que terceros interesados presenten sus oposiciones a las solicitudes de registro. En caso que tengan objeciones disponen de un plazo para presentar una Oposición al registro de la marca. La Defensa por Oposición consiste en presentar un escrito con los argumentos de defensa de la Solicitud de Registro a fin de que la marca sea otorgada.

Defensas Relacionadas Con el Registro de Terceros

Oposición a Solicitud de Marca presentado por un Tercero

Marcaria.com vigilará las Solicitudes de Registro de Marcas presentadas y publicadas por terceros que puedan perjudicar a un cliente que tenga una marca ya registrada o esté en trámite de serlo. La Oposición a la Solicitud de Registro de Marca de un Tercero consiste en presentar un escrito ante la oficina de patentes y marcas exponiendo los fundamentos legales por los cuales la Solicitud de Marca no debe ser concedida.

Apelaciones

Las resoluciones de la oficina de patentes y marcas detalladas en los puntos anteriores son apelables y pueden ser interpuestos por la parte que se siente perjudicada con el fallo. Marcaria.com ofrece este servicio, ya sea como apelante o como apelado.

Otros Servicios Legales

Marcaria.com ofrece todos los servicios legales que permiten al Usuario proteger su marca. Un detalle completo de los servicios está a su disposición en Contrato Servicios Legales.